Foto MPPRIJP

PNB detiene sujeto por suplantación de funciones médicas en Táchira

Jueves, 19 de Mayo de 2016 11:31 am

MPPRIJP

En el estado Táchira, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvieron a Raykar Alfredo Volcán García (48), relacionado al delito de suplantación de funciones en el hospital del Seguro Social, ubicado en el municipio Santa Teresa de la mencionada entidad.

El procedimiento se generó mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje en las adyacencias del centro hospitalario, cuando un grupo de trabajadores del lugar, les indicaron que un médico desconocido había hurtado un sello del área de consulta de cirugía vascular.

Los efectivos realizaron un recorrido dentro de las instalaciones, donde lograron avistar a Volcán García, quien tomó una actitud sospechosa, por lo cual, al realizarle la inspección corporal lograron incautarle un sello personalizado con las siglas de República Bolivariana de Venezuela, Hospital Dr. Patrocinio Peñuelas Ruiz, Consulta Cirugía Vascular, San Cristóbal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Posteriormente, los PNB verificaron con las autoridades del hospital, una credencial que poseía el detenido, que lo acreditaba como médico cirujano, emitido por el Colegio de Médicos del estado Táchira, el cual no se encontraba registrado, además de no coincidir con las características de las credenciales médicas emitidas por este instituto.

Entre sus pertenencias a Raykar Alfredo Volcán García también le hallaron, un carnet de médico residente emitido por la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y otras identificaciones de la Federación Médica Venezolana Dr. Emilio C. Dickinson y Dr. Antonio Zumigan.

Cabe destacar, que las comisiones policiales verificaron con el Colegio de Médicos de la referida entidad, la serie de carnet que poseía el aprehendido, corroborando que todos eran falsos.

El detenido y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

Siete muertos dejó enfrentamiento entre Ejército y sujetos armados en El Callao

Siete personas murieron en un enfrentamiento entre uniformados del Ejército y sujetos armados en el sector minero Las Casitas, en El Callao, estado Bolívar, en horas de la tarde de ...