Foto AVN

Presidente Maduro Juramentó Comando Central del Psuv

Jueves, 19 de Mayo de 2016 05:03 pm

Joanna Monges

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó el Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este jueves, en un evento que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicepresidnte de la República, Aristóbulo Istúriz; el diputado a la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, la primera combatiente, Cilia Flores, entre otros miembros del partido.

El jefe de Estado inició su discurso político diciéndo que,  las fuerzas revolucionarias deben buscar las soluciones a todas las circunstancias que se presenten en el país, a través de las bases y los dirigentes del Psuv.

 “Siempre, en todas las circunstancias, debemos buscar la voz de las bases, de los dirigentes, la voz profunda del partido, de los movimientos sociales”, expresó.

Explicó que esa acción se vio evidenciada cuando se convocó al Congreso del Psuv, luego del revés electoral sufrido en diciembre pasado.

Aseguró que ante aquel escenario, tomó la decisión de convocar al congreso para que enfrentaran la situación y la evaluaran, para hacer un proceso de debate. A su juicio, el Comando Central de esta organización política debe instalar de inmediato una sesión permanente ante las amenazas nacionales e internacionales que enfrenta Venezuela.

“Debemos transformarlo todo y convertir el Psuv en un partido del pueblo, en un partido de a pie, de las comunidades, de la juventud, de las mujeres de la calles que están todos los días batallando, acercarnos al pueblo, para que ustedes vean como se produce un proceso de transformación”, enfatizó.

En materia de seguridad, dijo que el objetivo máximo de la Revolución Bolivariana es tener un país de paz y de convivencia, donde se acabe definitivamente con las bandas criminales.

“Es tarea de alta prioridad garantizar la seguridad y la paz de todos los estados del país y asumir con fervor, con creatividad y el ejercicio del poder popular, la lucha contra las bandas criminales a través de las OLP, y de todos los mecanismos que hemos creado”, agregó.

Maduro considera que el Psuv debe tener fuerza para decir “hemos derrotado y neutralizado las bandas criminales a lo largo y ancho de este país”.

Reiteró que a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), debe dársele todo el poder.

 “No es una consigna simple, es la construcción de un nuevo sistema de producción y comercialización que rompa los mecanismos de los parásitos de los bachaqueros que se instalaron, producto de la debilidad el modelo económico de producción, comercialización y distribución de 100 años en Venezuela. O lo transformamos o vamos a ver momentos difíciles en la estabilidad social y económica de la patria”.

También dijo que realizarán un censo, inscripción y carnetización, de sus militantes. Indicó que el proceso se efectuará los días 17, 18 y 19 de junio.

“Convoco a todos los venezolanos a participar e inscribirse para las batallas que vienen”. Señaló. Creo que deberíamos ir todas las fuerzas sociales y políticas de la Revolución a un poderosos proceso de convocatoria, inscripción, censo y carnetización de todas las fuerzas chavistas de todo el pueblo patriota de Venezuela”, dijo

Aseveró  que este proceso debería hacerse con todos los movimientos políticos y sociales. A su vez, recalcó que esta organización política debe asumir la agenda de las misiones y grandes misiones para profundizar la construcción de la propuesta socialista de país en lo concreto y real.

“Las misiones sociales son la demostración práctica de que el socialismo es infinitamente superior a todo lo que se conoce como capitalismo en 100 años”, acotó.

En otro orden de ideas, exhortó a los presentes a plantear propuestas e ideas para el movimiento de fuerzas a consolidarse en el Congreso de la Patria.

“El congreso de la patria es una gran escuela para todos”.

Informó que 27 movimientos sociales se han articulado en el Congreso de la Patria, en el que han surgido más de 120 columnas de fuerzas sociales con 40 movimientos sociales de masa, subrayó.

“La revolución no se puede hacer destruyendo o atacando el Psuv, se hará con el poder del Psuv y la unión de todas las fuerzas políticas y sociales”, exclamó.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...