Foto: Archivo

Vinotinto se enfrenta este viernes contra el Galicia

Jueves, 19 de Mayo de 2016 12:27 pm

Noticiasx7

La selección venezolana inicia este viernes su camino hacia la Copa América Centenario con un amistoso ante la selección gallega en el estadio de Riazor (A Coruña), que supondrá el debut como técnico de la Vinotinto de Rafael Dudamel y la reaparición de Galicia tras más de siete años de ausencia.

El exportero internacional asumió el pasado 1 de abril la dirección de la selección absoluta venezolana tras la dimisión de Noel Sanvicente, forzada por la mala dinámica del equipo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, en la que Venezuela es colista con un solo punto en seis jornadas.

Su buen trabajo en las categorías inferiores de la Vinotinto, donde coincidió con varios de los jugadores que ahora están en la absoluta, y la ambición con la que asumió el cargo -“Nuestro objetivo en la Copa América es igual o mejorar el cuarto puesto logrado en el 2011”- han devuelto la ilusión a los aficionados venezolanos.

Ilusión apoyada, además, en el buen momento que atraviesan jugadores importantes como el portero Dani Hernández, los defensas Roberto Rosales, Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Velázquez y Víctor García, los centrocampistas Tomás Rincón, Jeffrén Suárez, Peñaranda, Figuera o Juanpi, y los delanteros Josef Martínez, Salomón Rondón, Santos y Ponce.

Futbolistas que tienen asegurada su presencia en la lista de 23 jugadores que acudirán a la Copa América, la cual Dudamel dará a conocer tras el partido contra Galicia, por lo que es muy probable que el técnico dé minutos a aquellos jugadores que buscan un billete para Estados Unidos.

Enfrente estará la selección absoluta de Galicia, que regresa a escena después de siete años de ausencia, desde que se enfrentó en un amistoso a Irán en 2008 (3-2) en el mismo escenario en el que recibirá a Venezuela, Riazor, donde juega sus encuentros el Deportivo de La Coruña, club de la Liga BBVA.

Entonces, Fernando Vázquez, actual entrenador del Mallorca, y Arsenio Iglesias, extécnico del Deportivo y el Real Madrid, entre otros equipos, formaron la dupla en el banquillo en el que ahora debutarán dos exjugadores internacionales con España: el exdeportivista Fran González y el exfutbolista del Celta de Vigo Míchel Salgado.

Los dos han tenido que confeccionar una convocatoria condicionada por la ausencia de jugadores que están en competición, caso de los de Segunda División, y por las bajas motivadas por lesión o compromisos de los futbolistas con sus clubes.

Por estos últimos motivos se han caído de la lista inicial Santi Mina y Antonio Barragán, del Valencia; Roberto Trashorras, del Rayo Vallecano; Roberto Lago, del Getafe; y Álex López, del Sheffield Wednesday.

Míchel y Fran, que han convocado a Pape Cheikh, internacional en las categorías inferiores de la selección española, dirigirán a un equipo con marcado carácter ofensivo por la presencia, entre otros, de dos de los jugadores que más goles han marcado esta temporada en la Liga BBVA: Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Lucas Pérez, del Deportivo.

Los dos equipos gallegos de Primera División son los que más jugadores aportan a la selección gallega, en la que intentarán aparcar la rivalidad que tienen en el campeonato de Liga.

Sí en ataque Galicia tiene potencial, más mermada está en defensa por las ausencias que acumula, lo que podría llevar a Álex Bergantiños a ocupar un puesto en el centro de la zaga en lugar de actuar en el doble pivote.

Galicia volverá a disfrutar de su selección y lo hará, además, ante uno de los países que más emigrantes gallegos acogieron el siglo pasado.

Alineaciones probables:

Selección Gallega: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Bergantiños, Jonny, Angeliño; Juan Domínguez, Mosquera; Aspas, Iago Falque, Denis Suárez; y Lucas Pérez.

Posible once: Dani Hernández o Contreras; Roberto Rosales, Velázquez, Vizcarrondo, Feltscher; Figuera, Seijas, Rincón, Peñaranda; Rondón y Martínez.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego.

Campo: Estadio de Riazor.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...