93 de cada 100 hogares venezolanos cuentan con línea telefónica Cantv

Viernes, 20 de Mayo de 2016 01:30 pm

AVN

En Venezuela, 93 de cada 100 hogares cuenta con una línea telefónica que le garantiza servicios de voz y acceso a internet a seis millones 967.309 familias en todo el territorio, reseñó una nota de prensa de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), que este 21 de mayo celebra nueve años de haber sido nacionalizada por el expresidente Hugo Chávez.

Justo fue esta nacionalización la que permitió que la compañía pudiera extender sus servicios de telecomunicaciones, antes reducidos sólo a algunos sectores de zonas privilegiadas de las capitales del país.

Todos estos datos fueron aportados por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, durante una jornada de trabajo que tuvo lugar el miércoles en el estado Lara, como parte de su programa de recorridos nacionales para verificar el buen funcionamiento del Plan Especial de Atención de Averías, iniciativa con el cual ha logrado reducir significativamente el número de incidencias en los servicios que se le ofrece a los usuarios, la mayor parte de las cuales obedece a actos de hurto y vandalismo sobre la infraestructura de telecomunicaciones, reseñó la nota de prensa de la Cantv.

En Lara, Fernández visitó la comunidad Coco e´ Mono, en el municipio Palavecino, donde se reunió con vecinos y trabajadores.

Allí destacó que, además de la expansión en servicios, la Cantv “ha tenido resultados financieros positivos, le ha entregado dividendos al Estado y siempre ha estado en azul”, mencionó en referencia a las buenas finanzas de la empresa nacional que en 2015 entregó al Estado 2.460 millones de bolívares para proyectos de inversión social.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...