Cocodrilos campeón de la temporada 2015-2016 de la LPB

viernes, 20 de mayo de 2016 11:44 pm

Cocodrilos de Caracas se tituló campeón de la Liga Profesional de Baloncesto LPB, este viernes tras vencer a Bucaneros de la Guaira con marcador de 86-69, en el Parque Naciones Unidas en El paraíso.

El pitazo del juez principal, Reinaldo Mercedes, dio inicio al séptimo y último encuentro de la Gran Final 2016, donde los capitalinos consiguieron su sexto trofeo.

El equipo saurio dominó el juego de principio a fin. En el primer cuarto los dirigidos por Néstor Salazar sacaron ventaja de 18-10. En el segundo período Cocodrilos se mantuvo firme en su defensa y puso la pizarra 45-27.

El quinteto caraqueño hizo lo propio en la tercera mitad para imponerse 62-48 ante los visitantes que trataron de descontar la amplia ventaja que los saurios llevaban.

Durante el último cuarto la “Maquinaria Naranja” no pudo detener a Cocodrilos quienes se coronaron en su casa y frente a toda su fanaticada.

El importado Wendell Mckines recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final al anotar 27 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias. César García aportó 17 tantos, 2 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Carl Elliot anotó 10 puntos.

Por Bucaneros, Justin Carter fue quien más destacó con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Alex Oriakhi con 14 unidades, 22 rebotes y 1 asistencia.

Néstor “Mamá Osa” Salazar se convirtió en el director téctico con más victorias obtenidas en la historia de la LPB al ganar su cuarta temporada.

Sobre Gabriel Ybarra