Cocodrilos campeón de la temporada 2015-2016 de la LPB

Viernes, 20 de Mayo de 2016 11:44 pm

Joanna Monges

Cocodrilos de Caracas se tituló campeón de la Liga Profesional de Baloncesto LPB, este viernes tras vencer a Bucaneros de la Guaira con marcador de 86-69, en el Parque Naciones Unidas en El paraíso.

El pitazo del juez principal, Reinaldo Mercedes, dio inicio al séptimo y último encuentro de la Gran Final 2016, donde los capitalinos consiguieron su sexto trofeo.

El equipo saurio dominó el juego de principio a fin. En el primer cuarto los dirigidos por Néstor Salazar sacaron ventaja de 18-10. En el segundo período Cocodrilos se mantuvo firme en su defensa y puso la pizarra 45-27.

El quinteto caraqueño hizo lo propio en la tercera mitad para imponerse 62-48 ante los visitantes que trataron de descontar la amplia ventaja que los saurios llevaban.

Durante el último cuarto la “Maquinaria Naranja” no pudo detener a Cocodrilos quienes se coronaron en su casa y frente a toda su fanaticada.

El importado Wendell Mckines recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final al anotar 27 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias. César García aportó 17 tantos, 2 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Carl Elliot anotó 10 puntos.

Por Bucaneros, Justin Carter fue quien más destacó con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Alex Oriakhi con 14 unidades, 22 rebotes y 1 asistencia.

Néstor “Mamá Osa” Salazar se convirtió en el director téctico con más victorias obtenidas en la historia de la LPB al ganar su cuarta temporada.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...