Fanb realizará prácticas militares este fin de semana

Viernes, 20 de Mayo de 2016 11:11 am

Joanna Monges

Carmen Meléndez, diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), informó este viernes que las prácticas militares que realizará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), durante este fin de semana le permitirá al Estado medir la capacidad operacional de la institución y así estar preparado “ante cualquier contingencia de la nación”.

Meléndez  anunció, que el Ejercicio Militar Integral de Independencia 2016 es una práctica que se seguirá realizando continuamente por las presuntas amenazas que hay sobre el territorio nacional.

Respecto al Estado de Excepción, declarado constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la funcionaria indicó que la medida busca proteger la seguridad de la población.

 “Cuando hay militares en la calle la gente siente que nos están protegiendo. No estamos diciendo que no hay inseguridad, tenemos que estar en la calle, hay grupos generadores de violencia y bandas criminales que no podemos negar”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

Inscripción de candidatos a las primarias de la MUD culmina este miércoles

Este miércoles termina el periodo de inscripción de los candidatos a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para seleccionar a los dirigentes que participarán en ...