Guaidó: El oficialismo no tiene los votos para seguir gobernando

Viernes, 20 de Mayo de 2016 09:22 am



El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional, y diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Juan Guaidó, prevé que para el mes de julio se realice el referendo revocatorio, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) -a su juicio- no está cumpliendo la normativa.

“El CNE está violando la Constitución. Técnica y operativamente es factible que se realice el revocatorio este año, así como se realizó la elección presidencial de 2013”, expresó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

El parlamentario acusó a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, porque no se está cumpliendo con el artículo 72 de la Constitución, donde se establece que la consulta popular debe recoger el 20% de las firmas del electorado, “no existe un lapso de 30 días para validar 1% de las rúbricas”, agregó.

Asimismo, criticó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmando que no tienen los votos para seguir gobernando.

Sobre las planillas mostradas por la autoridad municipal, señaló que ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, y se introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo en contra de Lucena por el presunto incumplimiento de la normativa

También, respondió a las acusaciones sobre un posible golpe de Estado por parte del bando opositor, precisando que “los golpes de Estado los dan los militares”.

Por último, al ser consultado sobre la agresión a la funcionaria del PNB el pasado miércoles, destacó que denunciarán ante la Fiscalía el uso de la violencia en la calle.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...