Presión para el golpe Por: Asalia Venegas

Viernes, 20 de Mayo de 2016 05:05 pm

Noticiasx7

De acuerdo con los cálculos miserables del Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado, el caso Venezuela, su gobierno y su Presidente ya deberían formar parte del pasado, a la fecha, finales de mayo del año que discurre. La página debió haber avanzado y debería estar instalado lo que ellos llaman un “gobierno de transición”. Los gringos son superpragmáticos, lo humano no les interesa. Las cosas a veces les salen bien -en su óptica intervencionista-, pero en ocasiones, el destino y la vida les juegan una mala pasada.

El léxico da para todo y también sus combinaciones. Hablan de golpe blando, golpe constitucional, institucional y parlamentario. ¿Cuál le gusta más a usted? El presidente de la AN está empeñado en decir que se está cocinando un golpe militar, promovido, alentado por el mismo gobierno y la cúpula castrense. Señala, en su particular retórica: “Habrá sorpresas”. HRA siempre deja en suspenso a la audiencia, pero no concreta.

Los que sí saben de golpes -porque es su especialidad- desde hace más de dos centurias no solo los acicatean, sino también lo dicen. En esta ultramoderna época, de conquistas planetarias, el propio presidente gringo, sus principales voceros para la subregión, la Secretaría de Estado (los más altos rangos), los ex y jefes del Comando Sur, todos tienen un calificativo, una condena, un estigma contra Venezuela. La derecha continental está ensoberbecida por los hechos de Argentina y Brasil.

En muchas latitudes se comenta: ¿qué tendrá ese pequeño país, ubicado al Sur de América, llamado Venezuela, que Estados Unidos no cesa en su empeño de controlarlo e imponer sus líneas de mando? Nosotros sí sabemos lo que tenemos: las reservas más grandes comprobadas, de hidrocarburos, hierro, oro, diamantes, recursos hídricos a granel, en toda la geografía nacional.

Para el Norte, es vital apoderarse de esos recursos. En consecuencia, el primer paso es derrocar el chavismo, barrerlo del escenario político. De allí tanta desesperación que se palpa en las energúmenas palabras de Uribe, Obama, Almagro, los ultraderechistas de VP, HRA -los seis meses que este prometió se están difuminando- y todos los asomados apátridas que piden la intervención del país. ¡A unir fuerzas, esto no pasará!

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...