Presupuesto nacional 2017 estará centrado en el desarrollo económico productivo

viernes, 20 de mayo de 2016 01:47 pm

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que el presupuesto nacional 2017 que será presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional en octubre, estará centrado en el desarrollo económico productivo.

El anuncio lo hizo durante su participación en la jornada de formación en Planificación Estratégica y Operativa para directoras y directores de todos los Ministerios y Misiones Sociales, que se realizó  el jueves en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

“Todo nuestro Gobierno se va a adecuar para enfilarse en esta estrategia para confrontar la guerra económica que se ha planteado contra nuestro país y optimizar los planes”, expuso Menendez.

El funcionario sostuvo que el presupuesto y la planificación del Estado marcará un hito porque se va a buscar “en las bases sociales de los Ministerios y los Consejos Presidenciales del Poder Popular buena parte de lo que va a ser el desarrollo de los proyectos específicos”.

Aseguró, que será diseñando un sistema de indicadores que mostrará el desarrollo del Plan de la Patria y servirá para el seguimiento de las políticas públicas del Estado.

“El objetivo es medir cómo vamos en la eficiencia y la ejecución, e independiente de la guerra económica nosotros mantenemos las metas”, enfatizó.

Asimismo, señaló que lo que se propone con estos indicadores es verificar la experiencia de gestión y adecuarla a este periodo de guerra económica y baja en los precios del petróleo.

Por su parte, el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, manifestó que la planificación para este año y el próximo será dinámica debido a que “está en constante movimiento con la concreción de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria”.

Sobre Pedro Poller