Presupuesto nacional 2017 estará centrado en el desarrollo económico productivo

Viernes, 20 de Mayo de 2016 01:47 pm

AVN

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que el presupuesto nacional 2017 que será presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional en octubre, estará centrado en el desarrollo económico productivo.

El anuncio lo hizo durante su participación en la jornada de formación en Planificación Estratégica y Operativa para directoras y directores de todos los Ministerios y Misiones Sociales, que se realizó  el jueves en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

“Todo nuestro Gobierno se va a adecuar para enfilarse en esta estrategia para confrontar la guerra económica que se ha planteado contra nuestro país y optimizar los planes”, expuso Menendez.

El funcionario sostuvo que el presupuesto y la planificación del Estado marcará un hito porque se va a buscar “en las bases sociales de los Ministerios y los Consejos Presidenciales del Poder Popular buena parte de lo que va a ser el desarrollo de los proyectos específicos”.

Aseguró, que será diseñando un sistema de indicadores que mostrará el desarrollo del Plan de la Patria y servirá para el seguimiento de las políticas públicas del Estado.

“El objetivo es medir cómo vamos en la eficiencia y la ejecución, e independiente de la guerra económica nosotros mantenemos las metas”, enfatizó.

Asimismo, señaló que lo que se propone con estos indicadores es verificar la experiencia de gestión y adecuarla a este periodo de guerra económica y baja en los precios del petróleo.

Por su parte, el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, manifestó que la planificación para este año y el próximo será dinámica debido a que “está en constante movimiento con la concreción de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria”.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...