Foto: Referencial

SAREN realizarán jornadas para agilizar Declaración Jurada este sábado

Viernes, 20 de Mayo de 2016 11:27 am

Joanna Monges

Nelson García, director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), informó que este sábado 21 de mayo se realizará en las principales plazas Bolívar del país y las 486 oficinas de este ente, una mega jornada en la que se ofrecerá atención directa a las comunidades para agilizar el procedimiento de Declaración Jurada.

García señaló que durante este despliegue el sistema notarial ofrecerá a los usuarios la agilización de unión estable de hecho (para concubinos), Declaración Jurada de no poseer vivienda, permisos de viajes para menores de edad, justificativo de soltería, poderes para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), todos totalmente gratuitos.

En la jornada se atenderá a los usuarios de los estados Apure, Aragua, Falcón, Táchira, Miranda, Guárico, Cojedes, Barinas, Monagas, Mérida, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Vargas, Bolívar Lara y Distrito Capital.

Asimismo, se realizará: poderes exentos, legalizaciones, registros de títulos (información sobre el mismo y apostilla), así como revisión previa de documentos (actas y partidas para constatar la existencia en los libros). También podrá tener acceso a consultas y asesoramientos en materia jurídica para responder inquietudes al momento de hacer sus trámites.

En el estado Miranda y Distrito Capital los puntos móviles estarán situados en la estación de Metro Colegios de Ingenieros, Plaza La Candelaria, Plaza Andrés Bello en Maripérez, IPSFA en el Centro Comercial Los Próceres, Centro Comercial Propatria, Plaza El Valle, Plaza El Venezolano, Plaza Brión de Chacaíto, Plaza La Tres Gracias, Colegio Universitario de Caracas (CUC), sede Altamira, entre otros.

El horario de atención es de 8:00 am. a 2:00 pm.

Con estas jornadas, el SAREN cumple con los lineamientos del Gobierno Nacional y las políticas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, llevando sus servicios a todas las comunidades de manera eficiente, para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

 

Comentarios

x

Check Also

Tormenta tropical Harvey pone en alerta costas de Falcón y Zulia (+Detalles)

Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa este sábado su avance por el este del Caribe, por lo que los estados Falcón y Zulia ...