Senades ha inutilizado más 8 mil armas de fuego en lo que va de año (+fotos)

Viernes, 20 de Mayo de 2016 03:26 pm

MPPIJP

Al menos 8 mil 915 armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de año por el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), según lo dio a conocer la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), Katherine Haringhton, quien encabezó este viernes un acto donde inhabilitaron 141 pistolas,  revólveres y escopetas de diferentes calibres, en la urbanización San Isidro, ubicada en Maracay, estado Aragua.

“El pueblo venezolano se ha incorporado a esta política de Estado que suma más de 3 mil 500 armas de fuego entregadas de forma voluntaria desde el año 2014”, apuntó la viceministra.

Por su parte, la directora general del SENADES detalló que el número de armas inutilizadas este viernes en la entidad aragüeña corresponden a 77 aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  30 del cuerpo de policía estadal y 34 de las policías de los municipios: Zamora, Sucre, Linares Alcántara y Girardot.

Especificó que con este número ascienden a 434 armas inutilizadas en lo que va de año en la entidad aragüeña.

Rondón además señaló que simultáneamente se efectuó este viernes un acto de inutilización de armas de fuego en la localidad de Zaraza, estado Guárico, en donde 86 instrumentos para quitar la vida fueron sacados de las calles.

Precisó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instruyó acelerar las jornadas de inutilización de armas de fuego para garantizar la sana convivencia del pueblo venezolano.

 Senade (12) Senade (13) Senade (14) Senade (15) Senade (16) Senade (1) Senade (2) Senade (3) Senade (4)  Senade (6) Senade (7) Senade (8) Senade (9) Senade (10) Senade (11)

Comentarios

x

Check Also

Acaban con uno de los 10 más buscados por homicidios en Miranda

Un individuo de 24 años de edad, quien era uno de los 10 hombres más buscados por homicidios en el estado Miranda, fue ultimado durante un enfrentamiento este lunes en ...