Unasur y Gobierno Nacional plantean agenda económica

Viernes, 20 de Mayo de 2016 04:25 pm

Alexis González

El vicepresdiente de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció este viernes declaraciones de la reunión que sostiene con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde dijo que desarrollaran una agenda económica para buscar soluciones a la situación del país.
La instalación de las mesas de trabajo se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio, en Caracas, y contó con la presencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ministros del área económica y del expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.
Istúriz expresó: “Expresidentes amigos han estado conversando con el presidente Maduro, y el presidente ha venido con el equipo económico de Unasur, y hemos tenido una jornada de trabajo durante todo el día. Hemos explicado perfectamente cuál es el sentido de lo que es la Agenda Económica Bolivariana, los elementos que la sostienen, lo que tiene que ver con las decisiones tomadas por el presidente en materia transversal, cada uno de los motores, las cadenas, el plan 50 de los rubros, las implicaciones, las dificultades, conversamos sobre lo que tiene que ver con el abastecimiento, el sistema de distribución, el sistema de precios, el nuevo sistema de captación y administración de divisas, hablamos del sistema tributario en términos generales”.
“Hemos hecho una agenda de trabajo, y esta agenda la vamos a cumplir durante toda esta semana. El equipo de Unasur se queda instalado en Venezuela y va a trabajar con el equipo económico nuestro durante toda esta semana y le vamos luego a consultar al presidente las recomendaciones que surjan de estas jornadas de trabajo”, señaló Istúriz en transmisión de VTV.

A través de la cuenta en Twitter (@VPEconomiaVzla) de la Vicepresidencia Sectorial de Economía de la República Venezuela se dio a conocer la información de la reunión.

Comentarios

x

Check Also

Sudeban ordenó la suspensión de avances de efectivo en Farmatodo y ExcelsiorGama

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este sábado que a partir de ahora queda suspendido el servicio de avance de efectivo, que solo estaba permitido a comercios autorizados, ...