El Ejecutivo Nacional creó la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios

Sábado, 21 de Mayo de 2016 09:44 pm

Alexis González

La Presidencia de la República autorizó la constitución de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Alimentación.

El pasado jueves 19 de mayo, se creó la Corporación Única de Servicios Productivos Alimentarios C.A con sede en la Ciudad de Caracas, según establece el decreto 2.325 de la Gaceta Oficial 40.907. De igual manera se ordena la supresión y liquidación de Corpopdmercal y CVAL.

Esto debe llevarse a cabo en un máximo de 60 días y estará adscrita al Ministerio del poder popular de Alimentación.

La compañía anónima tendrá como objeto el desarrollo integral de las actividades del proceso productivo del sector alimentario, articulando programas y proyectos de impulso y mejoramiento de la productividad del sector.

La sociedad mercantil podrá efectuar actos de comercio y actividades conexas relacionadas con el sector alimentario. Además tendrá un capital social 100% suscrito y pagado por la República Bolivariana de Venezuela.

Los entes adscritos

La Venezolana de Alimentos Casa (Venalcasa), Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela, Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Red de Abastos Bicentenarios y sus empresas filiales, Logística Casa (Logicasa), Centro de Alimentos Congelados (Cealco), Empresa Nacional de Almacenes (Enaca), Lácteos Los Andes y sus empresas afiliadas, Industrias Diana, Indugram, Palmeras Diana del Lago, Productos La Fina, Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya y la Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela (Sabilven).

El decreto ordena la supresión y liquidación de las sociedades Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpopdmercal), la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

Se establece el decreto que todas las empresas adscritas a las corporaciones en proceso de liquidación dependerán de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios.

Corporación de Pesca

En La Gaceta Oficial se autoriza la creación de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela que estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

También se adscribió el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) al Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

Descargue la Gaceta Oficial aquí

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...