Maduro: Estamos en capacidad de hacerle frente a todas las amenazas

Sábado, 21 de Mayo de 2016 04:03 pm

Joanna Monges

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto Prácicas Militares Independencia II 2016, que se realizo este sábado en el Coliseo Hugo Chávez ubicado en el estado Vargas.

El primer mandatario estuvo acompañado por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el M/G Carlos Antonio Alcalá, la primera dama, Cilia Flores, entre otros funcionarios de su tren ministerial.

En el acto participaron más de 500 mil hombres y mujeres. El mismo se ejecutó en las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI). También se desarrolló en las 19 Brigadas del Ejército Nacional Bolivariano, los 24 Comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los Comandos de Infantería y Guardacostas de la Armada.

El presidente inició su discurso político haciendo un reconocimiento a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por el despliegue realizado desde el viernes.

“Hoy tenemos una nueva Fanb con una nueva doctrina, nuevo apego y una nueva moral combativa de los libertadores, un apego al amor, la pasión y la historia de nuestro pueblo” enfatizó.

Asimismo, ordenó comenzar jornadas educativas y formativas desde la Fanb hacia el pueblo, ya que a su juicio, tienen un nuevo concepto estratégico.

Maduro sostuvo que las prácticas del Ejercicio de Acción Integral Independencia II-2016, tiene como elemento central la garantía de la paz y la soberanía de la nación.

“El ejercicio incluye, como elemento central, la protección del derecho a la paz del pueblo venezolano. Es lo más importante de todo”, dijo desde el Coliseo Hugo Chávez, en Caraballeda, estado Vargas, donde supervisa una de las prácticas de dicho ejercicio.

El jefe de Estado dijo que la decisión de combatir y defender la patria con la vida misma tiene que ser un mensaje claro ante los imperios del mundo.

“El pueblo de Venezuela es el único dueño de esta tierra, más nunca será esclava ni colonia de nadie”, subrayó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el estado Vargas, donde se lleva a cabo el Ejercicio Independencia 2016, dirigido a fortalecer la unión cívico-militar en el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante su intervención destacó el papel de la unión cívico-militar para hacerle frente a las amenazas extranjeras contra de Venezuela.

Padrino López manifestó que con estas actividades se demostró la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y la Milicia Bolivariana para hacerle frente a los hechos injerencistas y los actos violentos orquestados por la derecha venezolana.

 “Hemos demostrado la gran capacidad de todos los equipos, sistemas de armas, hemos demostrado que estamos en capacidad de hacerle frente a todas las amenazas”, expresó.

Mientras que Franklin Montplasier, comandante general de la Armada Bolivariana, informó que se hizo “un despliegue formidable” de las fuerzas navales, territoriales, la Milicia Bolivariana y del pueblo, simulando un ataque anfibio en las costas de Aragua.

Señalo que en las prácticas utilizaron tanques anfibios BM-16 y BM-18, además de lanchas interceptoras, fragatas y cuatro helicópteros.

“Estamos totalmente satisfechos con este ejercicio (…) es un mensaje que le estamos dando al pueblo de Venezuela y aquellos que no creen en la Fanb”, apuntó.

 

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...