Ministro de Interior de Tanzania fue destituido por presentarse borracho en el parlamento

Sábado, 21 de Mayo de 2016 12:08 pm

EFE

El presidente de Tanzania, John Magufuli, destituyó su ministro de interior, Charles Kitwanga, porque se presentó ebrio al parlamento, informó este sábado el primer ministro Kassim Majaliwa.

“El presidente revocó el nombramiento del ministro del Interior Charles Kitwanga al haber sabido que se presentó borracho al parlamento y no pudo responder correctamente”, sostuvo.

Su destitución se enmarca en una serie de medidas de firmeza tomadas por el presidente tanzano –denominado el “bulldozer”– desde su elección en 2015, como la suspensión de viajes innecesarios de responsables políticos al extranjero o el final de los gastos a menudo suntuosos dedicados a cenas o cócteles.

Magufuli también atacó recientemente a los llamados funcionarios-fantasma, que no existen pero cuyos salarios son pagados a terceras personas poco escrupulosas.

 

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...