Privan de libertad a funcionarios de Corpoelec por sabotaje eléctrico

Sábado, 21 de Mayo de 2016 11:02 am

N24

Cinco funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron detenidos por el Ministerio Público en el estado Zulia, por presuntamente ocasionar daños al sistema eléctrico que provocarían la interrupción del servicio de electricidad en esa jurisdicción.

Se pudo conocer que Juan Antonio Moreno (gerente), Alexander Sánchez (supervisor de operaciones encargado), Omar Méndez (operador de la planta de agua desmineralizada), José García y Lendris Cabello (ambos operadores de turbina) fueron los responsables del hecho ocurrido el pasado 18 de mayo.

Los detenidos abrieron las válvulas de drenaje del tanque de aceite que lubrica a uno de los generadores. Asimismo, fue detectada la pérdida de agua desmineralizada.

El caso lo llevan los fiscales de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público en esa entidad federal, quienes determinaron que el suceso era un delito de sabotaje a las instalaciones del servicio eléctrico nacional, previsto en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

Los implicados a quienes el Ministerio Público privó de libertad permanecerán detenidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Otros seis funcionarios están siendo investigados por este caso.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...