Rectores Universitarios exigen al Gobierno asignación de “presupuesto justo”

Sábado, 21 de Mayo de 2016 10:08 am

GV

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), exigió al Gobierno la asignación de un “presupuesto justo” para el pago de sueldos y salarios y el funcionamiento de las universidades.

Averu se dirigió al país y a la comunidad universitaria mediante un comunicado donde se refirió a la crisis presupuestaria que afecta a las universidades desde hace años.

“El presupuesto asignado a las Universidades venezolanas para su funcionamiento y el pago de sueldos y salarios resulta inferior a sus necesidades reales, lo que afecta el nivel de vida de los miembros de la comunidad universitaria, y las condiciones en que se desarrollan las actividades académicas, de investigación, extensión, administrativas y estudiantiles”, indica parte del comunicado.

El documento también hace referencia a la situación salarial de los trabajadores.

“la precaria situación de los salarios de los trabajadores universitarios” en cuanto a la demora en su cancelación, “debido a los recientes lineamientos gubernamentales que se vienen imponiendo a todas las Casas de Estudios Superiores”.

Los miembros de Averu hicieron un llamado a mantener las Casas de Estudios abiertas en actividades académicas y administrativas.

 

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...