Cantv y Movilnet celebran 9 años de nacionalización con rock, jazz y un gran repertorio popular

Domingo, 22 de Mayo de 2016 01:52 pm

Alexis González

Para celebrar los nueve años de la nacionalización de la estatal de telecomunicaciones, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), se realizará un concierto con temas de jazz, rock y repertorio popular este domingo 23 de mayo, a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Esta actividad, completamente gratuita, iniciará con la presentación de la Orquesta Simón Bolívar Big-Band Jazz, dirigida por el talentoso Andrés Briceño. Seguidamente, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar pondrá el sabor salsero en el espacio cultural del conocido teatro caraqueño.

La Simón Bolívar Big-Band Jazz, dirigida por el talentoso Andrés Briceño, será la encargada de abrir la fiesta cultural que celebrará, junto a todos sus usuarios, 9 años de logros y el compromiso de una empresa promotora del desarrollo integral del país, no sólo a través de las tecnologías y las telecomunicaciones sino también a través de ámbitos como la cultura.

Luego, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar pondrá el sabor salsero en el espacio cultural del TTC. Con la batuta del músico Juan Morales la orquesta promete poner a bailar al público con los mejores temas que rendirán tributo al Gran Combo de Puerto Rico y Héctor Lavoe, además de otras canciones del acervo cultural caribeño y latinoamericano.

Por último, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar encenderá la adrenalina de los presentes al interpretar diversas canciones de este género universal que sigue sumando aficionados de diversas generaciones. Bajo la batuta de Daniel Hurtado, esta agrupación engloba en su repertorio sub géneros del rock, abordando desde el rock gótico, hard rock, metal, hasta el rock clásico de la década de los 60 y 70, conjugando elementos académicos, nuevas sonoridades e improvisaciones para lograr extraordinarias experiencias auditivas y visuales.

Estas orquestas forman parte del programa de expansión de géneros musicales populares que lleva adelante el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

Comentarios

x

Check Also

Britney Spears hace un cambio inesperado a su testamento

Britney Spears, después de que un hombre armado irrumpió a uno de sus shows en Las Vegas, decidió cambiar su testamento. Tras el desagradable episodio que vivió en uno de ...