Foto Referencial

Jessica López ganó oro en categoría barras asimétricas de Copa del Mundo de Gimnasia

Domingo, 22 de Mayo de 2016 10:34 am

AVN

La gimnasta venezolana Jessica López ganó este sábado la medalla de oro en la categoría de barras asimétricas de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, hasta el domingo 22 de mayo.

López obtuvo una puntuación de 14.650 que le permitieron ganar la medalla, reseñó la página web de la Copa.

Le siguieron en el puntaje la brasileña Rebeca Andrade y la alemana Kim Ngan Bui, con 14.500 puntos cada una.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, felicitó vía Twitter a la gimnasta venezolana que el pasado mes de abril se convirtió en la atleta número 57 en clasificar de manera oficial a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en agosto próximo en Río de Janeiro.

“Jessica López, medalla de oro en barras asimétricas en la Copa del Mundo. Felicidades”, escribió Maldonado en la red social.

Estas serán las terceras olimpiadas de López, quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Pekín, China, en 2008, y en Londres, Inglaterra, en 2012.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...