Foto: Referencial - Archivo

Papa preocupado por “conflictos políticos y económicos” de Venezuela

Domingo, 22 de Mayo de 2016 02:47 pm

GV

El Papa Francisco expresó esta semana a la directiva de la Comisión Episcopal Latinoamericana, su preocupación “por los problemas sociales que se están viviendo en América en general”, precisa un comunicado oficial, suscrito por monseñor Leonidas Ortiz, secretario general adjunto del CELAM.

“Le preocupan las elecciones en Estados Unidos (EEUU) por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos, así como también los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina.”

Asimismo, indicó que de pronto se puede estar pasando a un ‘golpe de estado blanco’ en algunos países. Le preocupan las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, a fin de encontrar una solución legal a los migrantes y desplazados.

 El Celam reportó que el líder de la Iglesia Católica cuestionó “la manera de entender lo que es un Estado laico y el papel de la libertad religiosa por parte de algunas autoridades en México”.

“Desde hace 50 años o más se viene diciendo que ésta es la hora de los laicos, pero parece que se ha parado el reloj”, dijo el obispo de Roma.

 

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...