Foto Prensa Presidencial

Venezuela y Jamaica reforzaron lazos de cooperación

Domingo, 22 de Mayo de 2016 03:27 pm

AVN

El primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, informó este domingo que la nación caribeña y Venezuela reforzaron la cooperación en comercio, energía y cultura, durante la visita que cumplió este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la isla.

Así lo expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Casa de Gobierno de la isla caribeña, donde ambos mandatarios ofrecieron un balance sobre el encuentro sostenido este domingo.

Holness, quien ocupa el cargo desde marzo pasado, agradeció la visita de cortesía, pero también de trabajo, de la delegación venezolana, liderada por el presidente Maduro, quien estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores; de la canciller de la República, Delcy Rodríguez; de los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, y de Comunicación e Información, Luis José Marcano.

El mandatario jamaiquino detalló que los acuerdos logrados durante este encuentro son: mejorar el comercio, especialmente a través de acuerdos bajo la plataforma de Petrocaribe, que será dirigida por el ministro de Finanzas y Sector Público de Jamaica, Audley Shaw; lograr un acuerdo expedito sobre el mejoramiento y expansión de una refinería, considerada como un imperativo para el desarrollo de la nación caribeña, y fortalecer los lazos culturales con Venezuela, incluyendo la cooperación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Miramos con perspectiva positiva el mantener esta cooperación y colaboración continua entre nuestros países y reiteramos nuestra apreciación a Venezuela”, manifestó el primer ministro Holness, al tiempo que indicó que han seguido muy de cerca el desarrollo político y económico en Venezuela y desean que la patria de Bolívar logre una paz social y política, y que sea esto lo que prevalezca para el bienestar de los venezolanos.

Venezuela y Jamaica celebraron 50 años de relaciones bilaterales en 2015, lazo que se intensificó los primeros 17 años de Revolución Bolivariana gracias al empeño y la convicción del comandante Hugo Chávez de rescatar y consolidar la integración latinoamericana y caribeña.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...