100 mil millones de dólares robados a Venezuela están en bancos de Panamá Por: Carlos Herrera y Javier Rovira

Lunes, 23 de Mayo de 2016 02:08 pm

Primicias24

En cumplimiento de la agenda de trabajo Internacional, el equipo de Primicias24.com integrado por su Presidente-Editor Carlos Herrera y el Director Javier Rovira, realizaron una visita institucional a Panamá.

Durante la misma mantuvieron reuniones con profesores universitarios, diputados de la Asamblea Nacional de Panamá, tres factores políticos (Partido Panameñista, Partido Popular, Cambio Democrático) y juristas especialistas en el tema de legitimación de capitales, tal como el Licenciado Jhon Garcia Contreras.

Cabe destacar que se logró la constitución de una fundación que luchará por la repatriación de los dólares que muchos empresarios contratados por algunos sectores del Gobierno venezolano, se robaron  a través de la Tesorería nacional.

Así como algunos banqueros venezolanos que constituyeron entidades bancarias en Panamá con orígenes de fondos que fueron falsificados y no han sido justificados, ya que los mismos proceden del saqueo que se realizó en Venezuela en complicidad de  algunos ministros corruptos a espaldas del presidente Nicolás Maduro.

Dicha fundación, iniciará una jornada de actividades coordinadas con los organismos jurisdiccionales de cada país en cuestión  en aras de lograr denunciar internacionalmente a los inescrupulosos que se robaron los dólares de los venezolanos.

Para este domingo se prevé anunciar la directiva que estará conformada por juristas panameños y venezolanos, que trabajarán de la mano de organismos jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Panamá, así como también establecerá relaciones con la ONA, el Sebin, Dgcim y organismos de inteligencia panameños para lograr coordinar el intercambio de información y pruebas, tales como documentos donde se evidencian empresas a nombre de estos “ladrones” del erario público.

Según las cifras manejadas en la investigación, en Panamá hay más de 100 mil millones de dólares robados de Venezuela, en los que destacan cuentas de militares, empresarios y actores de iglesia que no justifican los ingresos para tener reservas millonarias.

No es posible que estas personas se encuentren impunes, paseando por las calles panameñas, mientras que Venezuela se enfrenta a una crisis económica, producto de una gran parte de funcionarios corruptos que saquearon las riquezas del país, ya que es evidente que tras la muerte de Hugo Chávez, el saqueo a la Tesorería nacional aumento más de 100 por ciento.

El llamado es a todos los juristas que quieran a su patria a unirse a la causa y poder denunciar a través de una gran alianza con páginas web, medios de comunicación y prensa, para que todos puedan conocer la cara y nombres de aquellos funcionarios y banqueros corruptos que desangran al país a través del complot con algunos directivos en la Tesorería nacional y el Banco Central de Venezuela.

Es importante destacar que dentro de la República de Panamá existen funcionarios públicos pagados por el Estado venezolano, que se han dedicado a la protección de estos banqueros ladrones, además de facilitarles la huida a los militares corruptos que se encuentran en Panamá.

Dichos funcionarios corruptos deben ser removidos de sus cargos, en tal sentido se entregarán al embajador de Panamá, Miguel Mejía, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y al presidente Nicolás Maduro, los nombres de todos los que hacen vida institucional en Panamá, que lejos de luchar por la repatriación de los bienes y dólares de  los venezolanos, se ponen del lado de aquellos que se robaron la riqueza venezolana, para que tomen las acciones pertinentes en el caso y se logren las respectivas sanciones.

La fundación luchará por la aplicación de la Convención de Palermo

Carlos Herrera, presidente editor de Primicias24.com y  su Director, Javier Rovira, junto al Jurista  Licenciado Jhon Garcia Contreras, lucharán por la aplicación de la Convención de Palermo.

La delincuencia organizada utiliza la globalización para adecuar sus fines a los tiempos actuales, modernizándose y volviéndose con ello más peligrosa por su creciente expansión transnacional lo que obliga a los Estados a cooperar mutuamente para su erradicación elaborando el marco legal más adecuado.

La Convención de Palermo tiene carácter mundial

En este sentido, la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada tiene carácter multilateral y marca la pauta a seguir por indicación de la ONU, organismo internacional que lidera la lucha contra el fenómeno de la delincuencia organizada.

La Convención se firmó en Palermo (Italia), el 12 de diciembre de 2000; cuenta en la actualidad con 147 signatarios y 93 ratificaciones, entre ellas España, que la ratificó el 21 de febrero de 2002 y publicada el uno de septiembre de 2003, entrando en vigor para España el 29 de septiembre del mismo año.

La Convención de Palermo consta de 41 artículos, forma parte del Derecho Penal Internacional y su importancia se debe a que, por primera vez, una herramienta penal lograba unificar criterios y definiciones estableciendo una tipología penal común para todos los Estados que ratificaron este macroacuerdo (más de cien).

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...