Foto Noticiasx7

Luego de 9 años de nacionalización la Cantv crece vertiginosamente

Lunes, 23 de Mayo de 2016 05:10 pm

Alexis González

“De cada 100 hogares en Venezuela, 93 tiene una línea Cantv”. Con estas palabras el presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, dio la bienvenida al inicio del concierto de Orquestas programadas para el domingo pasado.

Junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso de tecnologías digitales.

El 21 de mayo de 2007 la empresa de telecomunicaciones Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), pasó a manos del Estado venezolano una vez aprobada la Ley Habilitante, anunciada como uno de los cinco motores por el expresidente, Hugo Chávez.

“La Cantv se ha caracteriza por consolidar su visión humanista, lo cual ha permitido ofrecer servicios de telefonía básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado (PIE), a las poblaciones más remotas del país” resaltó.

Para este año 2016, la principal empresa de telecomunicaciones del país, sigue contribuyendo de manera determinante en la masificación y la democratización de las comunicaciones.

Actualmente, el sistema de Televisión Satelital de Cantv, pone a disposición más de 40 canales que actualmente disfrutan 674 mil 643 usuarios aumentando su diversidad en las áreas formativas, educativas y recreativas. En cuanto a sus servicios en líneas fijas aumentó su presencia de 3 millones 580 mil 931 usuarios, a más de 6 millones actualmente.

“Son pasos agigantados los que hemos dado para el fortalecimiento del área tecnológica y estamos seguros de estar en el rumbo correcto para la consolidación del proyecto que inició el comandante Chávez” concluyó Fernández.

Comentarios

x

Check Also

Investigarán a Julio Borges por liderar plan contra sistema socioeconómico

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública —instalada oficialmente la tarde de este miércoles en Caracas— abrió una investigación para determinar la verdad y las ...