Foto: Archivo

Michel Temer busca recaudar fondos y reducir el déficit presupuestario

lunes, 23 de mayo de 2016 11:44 am

El gobierno brasileño intenta recaudar fondos y reducir un déficit presupuestario récord. Las giras de promoción se concretarían a mediados de julio en Nueva York, Londres y otros centros financieros

Según Wellington Moreira Franco, el jefe de una agencia gubernamental para atraer inversiones extranjeras a Brasil, una ronda de giras de promoción es una medida necesaria para publicitar los activos y el marco legal y regulatorio detrás del programa.

El funcionario no ofreció un cronograma ni dijo qué activos serán vendidos como parte de esta promoción de los activos estatales brasileños por el mundo.

Cinco fuentes con conocimiento del plan revelaron la semana pasada que Moreira Franco y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, conducirán las giras de promoción, que podrán tener lugar enNueva York, Londres y otros centros financieros.

El canciller José Serra (izquierda) sería uno de los funcionarios brasileños que participaría de las reuniones con inversores extranjeros.

El plan podría ayudar a Brasil a recaudar fondos adicionales, para reducir un déficit que la mayoría de los economistas prevé que superará el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB) durante 2016.

 

Sobre Pedro Poller