Foto: Archivo

Papa preocupado ante posible “golpe blando” en Venezuela, Brasil y Bolivia

Lunes, 23 de Mayo de 2016 08:21 am

UN

El papa Francisco dijo estar preocupado porque en Venezuela, Brasil, Bolivia podría estar en curso un “golpe de Estado blando”, debido a los conflictos sociales, económicos y políticos que afectan a esas naciones, reportó Telesur.

Este sábado, durante la reunión con el Consejo Episcopal Latinoamericano (Cela), Francisco expresó su temor “por los problemas sociales que se están viviendo en América en general”, indicó un comunicado tras el encuentro.

De acuerdo al texto, el papa Francisco también mostró inquietud por la falta de atención a la situación social de los más pobres y excluidos; las necesidades del pueblo de Haití, la falta de diálogo entre esa nación y República Dominicana en el tema de los migrasteis y desplazados; así como por las elecciones presidenciales en Estados Unidos de noviembre próximo

Imperialismo. Entretanto, el líder cubano Fidel castro y Evo Morales analizaron este sábado los “esfuerzos” de Estados Unidos contra la izquierda en América Latina, al término de la visita del presidente boliviano a La Habana.

Ambos estadistas intercambiaron acerca de “los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región americana”, dijo un comunicado oficial leído en la radio local.

La visita de Morales a Cuba se produjo una semana después de la deposición por 180 días de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, por un recurso aprobado por el Parlamento, y a cinco meses de la instalación de un gobierno de derecha en Argentina, que venció electoralmente a Cristina Kirchner.

Castro, que cumplirá 90 años en agosto, y Morales rememoraron “el papel que desempeñaron particularmente los inolvidables Hugo Chávez y Cristina trascendentales del proceso de integración Kirchner”.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...