Schémel: Ni el Gobierno ni la oposición tienen conexión con la realidad

Lunes, 23 de Mayo de 2016 02:48 pm

GV

 

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, consideró que ninguno de los sectores políticos del país, Gobierno y oposición, están conectados con la realidad que atraviesan los venezolanos.

El representante de la empresa de opinión pública, precisó que la sociedad venezolana abogó el pasado 6 de diciembre por un consenso. Sin embargo, cree que “hay un problema de liderazgo de los dos sectores que no han logrado aterrizar con los problemas de la gente”.

Schémel dijo que 81% de los venezolanos respalda la mediación internacional, que promueva el diálogo, mientras en solo un 17% considera que no sería efectiva.

Sobre una posible intervención del Papa Francisco, el analista comentó que un 83% de los encuestados considera que la misma sería positiva, y un 86% afirma que la posición del santo padre ha sido independiente.

Chavismo perdería revocatorio

El presidente de Hinterlaces aseguró que el chavismo perdería cualquier proceso electoral con un 59% de los votos.

A pesar de esa afirmación, el experto alertó que el oficialismo no está acabado, en vista que cuenta con un respaldo de las bases del 30%, mientras el apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro está alrededor del 27%.

Ante este escenario, el especialista resaltó que ninguna de las fuerzas políticas tiene la posibilidad de implantar un poder hegemónico, por lo tanto un eventual Gobierno de la oposición estaría en la obligación de buscar una medicación.

Schémel precisó que para el bando opositor no sería suficiente salir del Gobierno, mientras que el oficialismo está atrapado en tema ideológico que no le permite tomar un rumbo concreto que esté en sintonía con lo que espera la sociedad.

La encuestadora también ha abordado la imagen de las instituciones, donde según los estudios la FANB cuenta con el mejor respaldo de los organismos del Estado.

Entretanto, Polar se encuentra bien valorada porque a su juicio la popular empresa, ha logrado crear una imagen eficiente que le ha permitido incrementar su capital de apreciación.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...