¡Tal día como hoy! El Turpial y la Orquídea son declarados símbolos naturales

Lunes, 23 de Mayo de 2016 08:54 am



La Orquídea, originaria de la Cordillera de la Costa, el 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial fue declarada como la flor nacional de Venezuela y 7 años más tarde, el turpial fue declarada Ave Nacional de Venezuela, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias.

Luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, la Orquídea se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la “Cruz de Mayo”.

Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela.

El turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema.

Los Símbolos Naturales en Venezuela nos representan como venezolanos, la nación donde nacimos.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...