Foto: Archivo

Gobierno de Temer propone proyecto para limitar gastos públicos

Martes, 24 de Mayo de 2016 10:14 am

EFE

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció hoy un proyecto de ley para limitar el crecimiento del gasto público al equivalente de la inflación del año anterior, entre un conjunto de medidas destinadas a recuperar la economía del país, que enfrenta una grave recesión.

Temer, en una reunión con los líderes de los partidos en el Congreso, anunció seis medidas, algunas de las cuales exigen aprobación parlamentaria, destinadas esencialmente a sanear las cuentas públicas y recuperar la confianza de los inversores.

El presidente interino afirmó que el Tesoro Nacional será reforzado de forma inmediata con 100.000 millones de reales (unos 28.571,4 millones de dólares) que le adeuda el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y con 2.000 millones de reales (unos 570 millones de dólares) que están depositados en el Fondo Soberano Nacional.




Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...