Arrancó remodelación de la plaza Miranda

Martes, 24 de Mayo de 2016 12:52 pm

Ciudad Ccs

Los trabajos de remodelación de la plaza Miranda, ubicada en la urbanización El Silencio, parroquia San Juan, contemplan la transformación del espacio para convertirlo en un punto de encuentro, en el cual haya áreas verdes combinadas con lugares de esparcimiento para niños, adolescentes y adultos, así como también zonas cívicas.

Las acciones se acometen con la política social de la recuperación del espacio público para el disfrute que se consolida en la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con un informe técnico de las direcciones de Infraestructura y de Planificación de la Alcaldía de Caracas, la idea es que la plaza deje de ser un lugar de transición, es decir, que no sea utilizada solamente por personas que se desplazan desde un punto de la ciudad a otro.

Plaza Miranda 2

La propuesta contempla la intervención del lugar en cinco zonas importantes de acción, siempre con la premisa de proporcionar al usuario un desplazamiento sin ningún tipo de barreras (sin muros ni escaleras).

Lo primero que se eliminará será la semi-pared que está en la parte frontal del lugar que da hacia la avenida Baralt, que imposibilita el acceso a personas con alguna discapacidad y a las madres que transitan con niños en coches.

La plaza, cuya superficie total es de 6 mil 300 metros cuadrados, será dotada con un moderno mobiliario urbano y con un sistema de iluminación adecuada.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...