Foto: NP

Empleados de la salud exigirán discusión de contratación colectiva

Martes, 24 de Mayo de 2016 10:48 am



Integrantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (SUNEP-SAS), consignaron ante la Inspectoría Nacional del Ministerio del Trabajo un anteproyecto de convención colectiva para ser negociado en el marco de una reunión de normativa laboral.

Afirmaron que esta tiene casi un año vencida y los beneficios para los trabajadores están muy bajos a causa de la inflación y la crisis económica que vive Venezuela.

Inés Lucena, presidenta del Sunep-Sas, explicó que la contratación colectiva de este sector se venció el 30 de junio de 2015 y los beneficios de la misma se hacen insuficientes ante la galopante inflación.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República Nicolás Maduro y al ministro de Trabajo Oswaldo Vera, para que ordenen convocar la instalación de la Mesa de Discusión de nuestra convención colectiva, ya que los trabajadores iremos a la calle a exigir nuestros derechos. Tenemos salarios de hambre”, afirmó.

Informaron que en la discusión y en el proceso de lucha de calles además del Sunep-Sas están participando la Federación Nacional de Sindicatos Regionales , la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, el Colegio de Odontólogos de Venezuela, la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería, la Federación Farmacéutica Venezolana, la Federación Nacional de Fisioterapeutas, la Federación de Psicólogos de Venezuela y el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...