Foto: Archivo

Hugbel Roa: La oposición cree que el tema económico se supera con una elección

Martes, 24 de Mayo de 2016 04:49 pm

Noticiasx7

Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, aseguró que la situación económica del país no se resuelve con un evento electoral. En declaraciones durante el programa Criterios transmitido por Globovisión, dijo que la crisis del modelo rentista no se supera con un cambio de gobierno, sino con la construcción de un aparato productivo competitivo.

“Nos preocupa cuando la oposición cree que el tema económico se supera con un evento electoral. No, señores, aquí tenemos una crisis del modelo rentista, aquí tenemos que construir un aparato productivo a la altura de la demanda del venezolano y aquí tenemos que tener capacidad de entender en qué vamos a ser competitivos”, insistió.

En ese sentido, comentó: “Invito a todos los opositores a resolver, bajo las leyes y esta Constitución, nuestras diferencias y no caer en esta cortina de humo que se quiso montar con el referendo” revocatorio.

Aseveró que “este año es inviable” que se realice el revocatorio, porque “no dan los lapsos”.

Al ser consultado sobre el Decreto de Emergencia Económica, indicó: “Si el presidente Nicolás Maduro no tomara esta decisión, él estaría siendo irresponsable. El Presidente está actuando como debe actuar todo presidente, asumir la defensa del territorio, la defensa de la paz”.

¿Cuáles han sido los beneficios de ese decreto?, preguntó Germán Ferrer.

“Gracias a este decreto, el Presidente tuvo la posibilidad de instrumentar estrategias para poder combatir y dar toda una batalla para poder cumplir los compromisos internos. Aquí se ha logrado preservar el empleo (…). ¿Ah, que el salario no se compensa con la inflación que hoy vivimos? El Presidente no lo ha negado y por eso se lanzan los CLAP, por la necesidad de combatir las distorsiones de la economía. No negamos las realidades, tenemos una distorsión de la economía, el bachaqueo, lo que fue el cadivismo”, explicó.

Agregó que “el tema inflacionario está muy relacionado a todo lo que ha sido por un lado la guerra económica y por otro el descenso en nuestros ingresos”.

“El Decreto permitió que algunos recursos que estaban asignados para otras partidas, aglutinarlos para nuestros compromisos prioritarios”, dijo.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...