Jesús Faría: La ausencia de divisas es la traba para que la economía se ponga en funcionamiento

martes, 24 de mayo de 2016 11:26 am



El ministro de Comercio e Inversión Internacional de Exportación, Jesús Faría, en una entrevista del Noticiero Venevisión ofreció información sobre el panorama económico del país.

Al respecto declaró: “Las grandes trabas que impiden que la economía se desarrolle se ubican en el tema cambiario, la ausencia de divisas para que la economía se ponga en funcionamiento”.

Para el ministro el peor momento de la situación económica ya pasó. “Hay indicios de que viene un avance fundamental”.

También manifestó: “Hemos tomado políticas cambiarias que son indispensables para la economía retome el crecimiento, para desalentar importaciones que se tragaban el esfuerzo del Gobierno Nacional, para promover exportaciones, para reactivar el aparato productivo”.

Igualmente, dijo; “Se están tomando medidas, una política económica coherente, que entiende los diferentes problemas de nuestro aparato productivo”.

Sobre el referendo revocatorio el ministro manifestó: “aprovechan el referendo revocatorio como un factor obstruccionista para la activación de la economía, en la medida que existan tensiones políticas será mucho más difícil recuperar la situación económica”.

Comentarios

x

Check Also

Difieren cierre de subastas del Dicom por apagón en Caracas

El Comité de Subastas informa que debido al corte del servicio eléctrico, que trajo como consecuencia la caída de la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, siendo ésta la institución financiera con ...