Foto: Archivo

José Guerra: Inflación está cerca del 400%

Martes, 24 de Mayo de 2016 11:35 am

Versión Final

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, sostuvo que el salario del venezolano cayó 30%. Lamentó que la calidad de vida del ciudadano esté depreciada por la disminución del poder adquisitivo. “Cada día compran menos, es la ruina que estamos viviendo“.

Cuestionado por la inflación, refirió este lunes que está cerca del 400%, producto de la “distorsión de la economía” y que a su vez ha causado el fenómeno del “bachaqueo“. Acusó al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes de “confiscar” las cifras oficiales.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen,  el también economista, reiteró que “Venezuela está viviendo una crisis alimentaria y una profunda crisis nutricional“, por la disminución en la ingesta de comida que “condena” el desarrollo de los jóvenes y niños, con consecuencias en su aprendizaje.

“Esto es un drama, esto es hambre. Esto es una situación de crisis alimenticia y nutricional que está causando unos efectos devastadores. Hay niños que están en edad de crecimiento que no saben lo que es un vaso de leche. No la van a conocer porque no existe. Al igual que la carne y el pescado, que no existe para la clase popular“.

Guerra, enfatizó que el país “está arruinado”, gracias al Socialismo del Siglo XXI y por ello “es necesario cambiar el modelo económico, que quebró al venezolano y los llevó al hambre“. Agregó que existe una “cúpula” en el poder que disfruta de las divisas y cuentan con los productos, mientras la mayoría padece la crisis.

Recordó que el Parlamento, aprobó una ley que acepta la ayuda humanitaria y que el Ejecutivo “trancó” esa posibilidad. “Hay quienes están dispuestos a enviar medicamentos al país (…) La negativa del Gobierno está trayendo como resultado la muerte de venezolanos“

 

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...