Foto AVN

Maduro: Las mujeres son el gran motor para la economía comunal social

Martes, 24 de Mayo de 2016 06:39 pm



La participación protagónica y activa de la mujer es fundamental en el impulso de la nueva economía productiva en Venezuela, y con ello el combate definitivo de la guerra económica que perpetra la derecha, recalcó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la marcha de las mujeres venezolanas en favor de la paz, la cual partió desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, el mandatario indicó que el rol protagónico de la mujer en la producción es sin duda la mejor estrategia para darle un golpe a los sectores que apuesta por quebrantar la estabilidad del país con la guerra económica, y que a través de esa vía buscan hacerse del poder político en el país.

La guerra económica, para lo cual la derecha se ha aliado con sectores burgueses y agentes externos, está caracterizada por el acaparamiento, el boicot, la usura y el contrabando de extracción de los productos declarados o no de primera necesidad.

“Las mujeres son el gran motor para la economía comunal, social”, manifestó Maduro, al tiempo en que señaló que la producción local es sin duda una estrategia importante frente a esa embestida desmedida de la oposición, y de esa manera “no depender de los capitalistas más nunca”.

Para ello, el presidente hizo entrega este martes de los primeros créditos para el impulso de los proyectos productivos, como parte del programa Soy Mujer, que se desarrollará todos los martes y en el que estará al frente Zulay Aguirre, madre del diputado socialista Robert Serra, asesinado por un grupo paramilitar en octubre de 2014.

“Es para el desarrollo de la economía local, de la economía comunal”, subrayó el mandatario.

Las ocho primeras favorecidas con el programa Soy Mujer son: Joseneida Herrera, quien recibió un crédito por Bs 2 millones 700 mil para la fabricación de uniformes escolares; Gladys Durán, a quien se le otorgó Bs 2 millones para la elaboración de calzado; Jaqueline Gervi, a quien se le adjudicó Bs 2 millones para procesar compotas artesanales.

Asimismo, el Presidente Maduro entregó financiamiento a Iraide Vásquez, por el orden de Bs 1 millón 700 mil para fabricación de bloques; a María Teresa Oropeza, Bs 1.100 mil para la producción de hortalizas; a Sujei Meléndez, Bs 1 millón 177 mil 800 también para la producción agrícola.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...