Foto: Archivo

Oblitas: No tenemos fecha para la recolección del 20% de las firmas

martes, 24 de mayo de 2016 08:20 am

Adayris Castillo

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que hasta los momentos no dispone de una fecha precisa para la “recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad”, para proceder con la activación del proceso del revocatorio.

Oblitas dijo a un programa en la emisora Unión Radio,  que el solicitante dispone de 30 días para recoger el 1% de las firmas, lapso que el “CNE no puede lesionar ese derecho”.

Por otra parte, la vicepresidente del CNE aseveró que el 10% de las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrátrica (MUD), no estaban completas.

“Por eso no se puede hacer una contabilidad redonda de cuántas firmas son”, indicó.

Además, descartó que algún factor político tenga acceso mayor a las firmas,  “Eso es lo que estamos obligados a mostrarle al país, por supuesto depurando todos los errores en la recolección (…) Tenemos que verificar que una huella no sea un manchón“, indicó.

Además, dijo que desde el momento que recibieron las firmas, han levantado 18 actas de cada una de las acciones que se han realizado.


Comentarios

x

Check Also

Lluvias dispersas se esperan este domingo en el occidente y centro del país

El reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que este domingo se registrarán lloviznas y lluvias dispersas sobre los estados ubicados en el occidente del ...