Plan de los 100 días lleva 1.500 kilos de hortalizas recolectadas

Martes, 24 de Mayo de 2016 09:13 am

Alexis González

Cerca de culminar el mes de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Plan de los 100 días para impulsar y consolidar el proyecto de agricultura urbana.

Los agricultores urbanos de 13 estados del país cosecharon los primeros 1.500 kilos de hortalizas del Plan de los 100 días impulsado por el Ministerio de Agricultura Urbana.

El plan inicialmente contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga. Tras la siembra se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

Las estadistas del INE 2014 establecen que el consumo per cápita diario de Venezuela está por el orden de los 2.777,00 kilos y la agricultura Urbana recolecta un promedio 150 kilos diarios. Al parecer el consumo nacional de hortalizas no podrá ser sustituido por la agricultura urbana.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...