Foto: Archivo

Policía prosigue operación de caso Petrobras por segundo día consecutivo

Martes, 24 de Mayo de 2016 08:25 am

EFE

La policía brasileña prosiguió hoy, por segundo día consecutivo, un operativo en torno al caso Lava Jato, la investigación que indaga la gigantesca trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Cerca de 50 policías llevan a cabo desde esta mañana 28 mandatos de búsqueda y captura, dos de prisión preventiva y nueve de conducción coercitiva en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.

De acuerdo con la policía, tres grupo de empresas están siendo investigadas por haber suscrito contratos ficticios de prestación de servicios que tenían como objetivo beneficiar a directivos del área de Servicios y Ingeniería y Abastecimiento de Petrobras.

Esta operación ha sido bautizada con el nombre de “Vicio”, en referencia a la “repetida y aparentemente dependiente” práctica de corrupción llevada a cabo por determinados funcionarios de la estatal y agentes políticos.

Según medios locales, en el centro de esta nueva investigación también se encuentra José Dirceu, uno de los hombres más influyentes en la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva, que la pasada semana fue condenado a 23 años de cárcel por el juez responsable de la investigación en la estatal Petrobras.

La trigésima fase de la Lava Jato se produce un día después de que saliera a la luz una grabación del ya exministro de Planificación Romero Juca, en la que sugería un pacto para frenar las investigación de Petrobtras.

La grabación convulsionó al nuevo Gobierno interino del presidente Michel Temer y puso contra las cuerdas a Juca, quien pidió separarse de su cargo hasta que la justicia se pronuncie al respecto.

Tras la filtración, la policía que investiga la corrupción en Petrobras insistió en que “nada” puede frenar la operación que desde hace dos años indaga la trama enquistada en la petrolera, por la que están siendo investigados medio centenar de parlamentarios.




Comentarios

x

Check Also

Comunicado de EEUU condena “asunción de poderes” por parte de la ANC

El viernes 18 de agosto la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, difundió un comunicado en el que señaló que la “Asunción de poderes legislativos” por parte ...