Foto: MPPRIJ

Senades inutilizó 192 armas en estados andinos

Martes, 24 de Mayo de 2016 08:41 am

Noticiasx7

El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), inutilizó este lunes la cantidad de 192 armas de fuego en los andes del país.

Así lo dio a conocer la directora general del Servicio, Delia Rondón, quien especificó que las actividades se desarrollaron en los estados Mérida y Táchira, entidades que contabilizaron 97 y 95 armas inutilizadas respectivamente.

En Mérida, la actividad estuvo dirigida por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz de la entidad, Oscar Aponte Landaeta junto a la representante del Senades, Laura Sánchez y el jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC – Mérida), Franklin Morales; quienes inutilizaron escopetas, pistolas y revólveres de diferentes calibres.

Aponte Landaeta expresó su complacencia en nombre del pueblo merideño por la actividad. “Felicitamos a la comisión para el desarme porque se está cumpliendo el fin último de la seguridad y la prevención del delito”.

Por su parte, la directora general del desarme en el país detalló que los instrumentos inutilizados desde la sede del CICPC – Mérida corresponden a incautaciones realizadas en los últimos meses, “60 armas reposaban en la sala de resguardo del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (IAPEM), 20 en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 1 en la policía vial y 16 del CICPC

Comentarios

x

Check Also

Con siete puñaladas: hallan el cadáver de una sexagenaria en Catia La Mar

Una dama de 60 años identificada como Yajaira Marín fue hallada muerta el sábado en la cama de su vivienda, situada en el barrio La Lucha de Catia La Mar, ...