Foto: MPPRIJ

Senades inutilizó 192 armas en estados andinos

martes, 24 de mayo de 2016 08:41 am

Noticiasx7

El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), inutilizó este lunes la cantidad de 192 armas de fuego en los andes del país.

Así lo dio a conocer la directora general del Servicio, Delia Rondón, quien especificó que las actividades se desarrollaron en los estados Mérida y Táchira, entidades que contabilizaron 97 y 95 armas inutilizadas respectivamente.

En Mérida, la actividad estuvo dirigida por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz de la entidad, Oscar Aponte Landaeta junto a la representante del Senades, Laura Sánchez y el jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC – Mérida), Franklin Morales; quienes inutilizaron escopetas, pistolas y revólveres de diferentes calibres.

Aponte Landaeta expresó su complacencia en nombre del pueblo merideño por la actividad. “Felicitamos a la comisión para el desarme porque se está cumpliendo el fin último de la seguridad y la prevención del delito”.

Por su parte, la directora general del desarme en el país detalló que los instrumentos inutilizados desde la sede del CICPC – Mérida corresponden a incautaciones realizadas en los últimos meses, “60 armas reposaban en la sala de resguardo del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (IAPEM), 20 en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 1 en la policía vial y 16 del CICPC

Comentarios

x

Check Also

Más de 30 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello este fin de semana

Este fin de semana fueron ingresados 31 cadáveres por muertes violentas, del viernes a la madrugada del domingo, a la Morgue de Bello Monte. Entre las víctimas destaca el caso ...