Foto: Referencial - www.libertaddigital.com

Teléfono modular de Google será una realidad pronto

Martes, 24 de Mayo de 2016 01:15 pm

CNN

El Proyect Ara es un teléfono inteligente con piezas intercambiables de hardware. Google mostró la versión más reciente durante un panel de Google I/O el pasado viernes.

El teléfono inteligente de 5,3 pulgadas tiene una unidad permanente y hasta seis módulos cuadrados y rectangulares que se pueden sacar sin reiniciar el teléfono. La idea es hacer un teléfono altamente adaptable y versátil que se pueda actualizar pieza por pieza, en lugar de comprar un teléfono inteligente completamente nuevo cada dos años.

Por ejemplo, se podrían añadir diferentes tipos de cámaras, micrófonos o altavoces de calidad profesional, o una batería nueva.

Una versión para desarrolladores estará disponible este otoño. En lugar de hacer aplicaciones para un teléfono, los desarrolladores están invitados a diseñar sus propias piezas de hardware. Google también está trabajando con empresas como Panasonic, Sony, Samsung, iHealth y E Ink en módulos personalizados.

El teléfono Ara es esperado dese hace un tiempo ya que la compañía presentó el proyecto en 2014 y dijo que estaría disponible en 2015.

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...