Foto: EFE

Tres muertos deja atentado en una universidad de Yemen

Martes, 24 de Mayo de 2016 08:07 am

EFE

Al menos tres estudiantes yemeníes murieron y un número indeterminado resultó herido hoy al explotar una bomba en la Universidad de Saná.

El atentado se produjo durante una ceremonia de donación de fondos a favor del movimiento rebelde de los hutíes, que controla todas las dependencias de la Universidad de Saná desde que ocupó la capital el 21 de septiembre de 2014.

Las primeras investigaciones indican que el artefacto explosivo fue colocado debajo de un asiento del salón Gamal Abdel Naser, en la Facultad de Literatura, donde se celebraba el acto.

Este atentado se produce después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) perpetrara ayer dos ataques en la ciudad de Adén, en el sur del país, que causaran la muerte a más de 40 aspirantes a ingresar en el Ejército del país.

Los grupos extremistas han ganado terreno en el Yemen aprovechándose del vacío de poder provocado por el actual conflicto entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuentan con el apoyo de una coalición militar árabe, liderada por Arabia Saudí.n

El portavoz de los hutíes, Mohamed Abdesalam, advirtió ayer de que la infiltración de yihadistas en los aparatos de seguridad en las zonas sureñas se debe “al caos y la ocupación” de la coalición árabe.

Comentarios

x

Check Also

Trump descarta retirada de tropas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes cualquier retirada de tropas norteamericanas de Afganistán, además que no dudó en enviar más militares al país de Oriente medio. Ante estas afirmaciones, ...