Venezuela derrotó a Argentina en Suramericano de Baloncesto Femenino 2016

Martes, 24 de Mayo de 2016 07:13 am

AVN

Con pizarra 71-67, Venezuela derrotó este lunes a la selección de Argentina y se ubica en el primer lugar en la tabla de posiciones del Grupo B del Suramericano de Baloncesto Femenino 2016, que se lleva a cabo en el Domo de Barquisimeto, estado Lara.

Las venezolanas y la selección albiceleste empataron el primer cuarto con 16 puntos cada una, mientras que en el segundo cuarto las argentinas ganaron cómodamente con una pizarra de 9-20, para cerrar el primer tiempo con un marcador de 22-36.

No obstante, las criollas lograron remontar en el tercer cuarto al vencer a la selección de Argentina 26-14, y en el último cuarto obtuvieron la victoria 12-10 sobre las argentinas, forzando un tiempo suplementario por empate 60-60, para finalizar con la victoria sobre las albicelestes.

La mejor del encuentro por parte de Venezuela se lo llevó la capitana del equipo Ivaney Márquez con 23 puntos, mientras que por la selección de Argentina, la mejor del partido se la adjudicó Gisela Vega con 22 canastas.

Con este triunfo, las venezolanas se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer Perú el pasado sábado 82-52 y a Ecuador, este domingo, con pizarra de 91-46.

El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.

Una vez cumplido el torneo suramericano, la selección femenina viajará a Europa para continuar su preparación de cara al Repechaje Olímpico Mundial, que se realizará en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio, evento que otorgará cinco plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.




Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...