Venezuela en unión a Trinidad y Tobago firman acuerdo para explotación de gas

Martes, 24 de Mayo de 2016 10:34 am

CiudadCcs

El presidente Nicolás Maduro informó ayer que Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron un acuerdo para la explotación de los yacimientos de gas que comparten ambos países, con el objetivo de fortalecer los convenios en materia energética.

En rueda de prensa ofrecida desde Puerto Príncipe, junto al primer ministro Keith Rowley, el jefe de Estado destacó la creación de una empresa conjunta que, con las inversiones que se van a hacer, va a dar resultados muy pronto y generarán riqueza para beneficio de ambos pueblos.

El Presidente también señaló que han decidido incrementar el flujo comercial mediante la creación de un fondo rotatorio de 50 millones de dólares.

“Vamos a empezar un flujo comercial a toda la región económica del Oriente del país desde Trinidad y Tobago”, enfatizó.

Maduro estuvo acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez, los ministros para el Petróleo y la Minería, Eulogio Del Pino; de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad y de Comunicación, Luis José Marcano. También se contó con la presencia del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

El Presidente llegó a Trinidad y Tobago procedente de Jamaica, donde el pasado domingo suscribió nuevos acuerdos de cooperación en el área energética, comercial y cultural con el primer ministro de esa nación, Andrew Holness.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró ayer que a partir de esta alianza se podrá “monetizar el gas transfronterizo y llevar este recurso al mercado internacional”.

Señaló que por primera vez se firma un acuerdo con fechas límites establecidos. “Venezuela es nuestro vecino más cercano y compartimos muchos desafíos que podemos trabajar en conjunto”, dijo.

El primer ministro recordó que estos convenios son gracias a un trabajo en conjunto que mantienen Venezuela y Trinidad y Tobago desde septiembre de 2015, cuando se reunió con el presidente Maduro y trataron la posibilidad de profundizar los acuerdos de cooperación.

Asimismo, Rowley destacó la importancia del trabajo compartido para promover el desarrollo de los países.

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...