Foto: Archivo

Al menos tres muertos en un ataque del PKK en el sureste de Turquía

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 02:36 pm

EFE

Al menos tres personas han muerto hoy y nueve han resultado heridas en un ataque presuntamente cometido por la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) con coche bomba contra una comisaría en el sureste de Turquía.

El lugar donde se produjo el ataque, el municipio de Midyat, en la provincia turca de Mardin, es escenario de frecuentes combates entre el PKK y las fuerzas gubernamentales.

Uno de los tres fallecidos es un soldado mientras que los otros dos pertenecen a la milicia progubernamental kurda, conocida como “korucu” (protectores), que frecuentemente patrulla junto a las Fuerzas Armadas regulares, informan los medios locales.

Un gran número de ambulancias acudió al lugar del ataque y las autoridades han enviado refuerzos para perseguir a los responsables del asalto.

Los ataques con vehículos cargados de explosivos contra comisarías o puestos militares fortificados en el sureste de Turquía son una de las tácticas habituales del PKK.

Desde que guerrilla y gobierno rompieron en julio de 2015 un alto el fuego de dos años de duración, alrededor de 400 militares y policías han muerto en combates o ataques con explosivos, y el Gobierno turco cifra en miles los guerrilleros abatidos.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...