Estudiantes marcharán el jueves para Defender la Patria

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 04:43 pm

EN

Estudiantes y trabajadores de las “universidades revolucionarias” del país se movilizarán este jueves en todo el país bajo el lema “La Universidad Defiende la Patria” para levantar su voz en favor de las reivindicaciones otorgadas por el gobierno.

Ronald Blanco la Cruz, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), señaló que la comunidad universitaria tomará pacíficamente las calles “para defender el derecho incuestionable que ha asumido el proceso revolucionario desde la llegada del comandante Chávez, de que la educación universitaria sea pública y gratuita para todos los jóvenes del país y porque sabemos bien las intenciones que siempre ha tenido la oposición venezolana de privatizar la universidad”.

En la ciudad de Caracas, estudiantes, trabajadores universitarios y demás sectores de la población, están convocados a concentrarse a partir de las 10:00am en las adyacencias de Plaza Venezuela y de allí marchar hasta las afueras del Palacio de Miraflores.

“Tenemos el deber de defender lo que hemos adquirido, siendo conscientes de los problemas que nos ha generado la guerra económica impuesta por sectores poderosos, pero también dando gracias que tenemos un Gobierno que ha podido y seguido transferido los recursos y siempre ha dado el apoyo para que podamos cumplir con los trabajadores y estudiantes”, dijo Blanco la Cruz.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...