Macri asegura que el fútbol argentino “también necesita un cambio”

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 02:58 pm

EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, consideró que la política “tiene los mismos vicios, la misma falta de transparencia, la misma trampa” que el fútbol, por lo que el deporte, en el país suramericano, “también necesita un cambio”, según una entrevista publicada hoy en el diario deportivo Olé.

“Los argentinos votamos un cambio, que tiene que ver con la verdad, la transparencia, trabajar en conjunto, creer en nuestra capacidad, ser parte del mundo. El fútbol tiene que ser parte también de ese cambio”, afirmó Macri.

Para el mandatario argentino, quien fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2008, el fútbol en el país no puede “seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona que ya no está más”, en referencia al fallecido Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979 hasta su muerte en 2014.

“Hoy, la liga argentina está totalmente devaluada y espero que los dirigentes entiendan que los hinchas nos merecemos estadios mejores, espectáculos mejores, los mejores jugadores”, agregó Macri.

“Eso se va a lograr con más organización y transparencia, no con este sistema oscuro, lleno de corrupción y dominado por personajes que no corresponde que estén”, concluyó el presidente argentino.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...