Foto: Arhivo

Mérida un centro turístico por excelencia (+Fotos)

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 08:12 am

Venezuelatuya

La ciudad de Mérida es uno de los principales centros turísticos del país, contando con una infraestructura adecuada para tal fin, con hoteles, posadas, museos, iglesias, fiestas y sobre todo, con la gente con toda la disposición de hacer que el turista pase unos días muy agradables.

Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.

Lado de la CatedralNave CentralGobernación

El centro de la ciudad está rodeado por edificios coloniales de los cuales resaltan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidad de los Andes y la Catedral, definitivamente una de las más hermosas que hay en Venezuela.

Los Chorros de Milla

Entre los diversos parques con que cuenta la ciudad, el de los Chorros de Milla es uno de los más famosos y más interesantes, con hermosas cascadas, una rica vegetación, lagos y un pequeño zoológico, donde los visitantes pueden distraerse en familia con sus diversas atracciones.

Entrada a la MillaLaguna con PatosSalto de la Milla

Atracciones de Mérida

Mérida cuenta con múltiples atracciones para todas las edades. Muchas de ellas requieren de 4 o 5 horas y deben ser planificadas por adelantado. Esto hace que se puede requerir hasta una semana completa en Mérida para poder disfrutar de la ciudad al máximo. A continuación algunas de las atracciones más importantes

Teleférico de Mérida

Cabina del Teleférico

Mérida cuenta entre sus atracciones con el teleférico más alto del mundo que lo lleva hasta el pico Espejo a 4765 metros, solo algunos metros por debajo del Mont Blanc, el punto más alto de los Alpes.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...