Foto: @RMarcoTorres

Rumbo al robustecimiento de la socialización bancaria

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 07:08 pm

Noticiasx7

Este miércoles inició sus actividades el motor Banca y Finanzas, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana que tiene como objetivo impulsar estrategias en los diversos sectores productivos de la nación.

El acto se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, y estuvo dirigido por el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina.

Medina indicó que la banca pública ha logrado el robustecimiento de la socialización bancaria a través de todos los mecanismos de inversión y crédito social planteados por el Gobierno Bolivariano, a fin de impulsar la actividad productiva.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Mazza, sostuvo durante su intervención que la banca venezolana cuenta con la capacidad necesaria para apoyar los 15 motores en la Agenda Económica Bolivariana.

“La banca, gracias al esfuerzo, que todos los sectores hemos realizados, tanto políticas públicas y privada, es una banca sólida que está en condiciones de apoyar a esos 15 motores”, expresó Mazza.

Cabe destacar que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que el aporte del Producto Interno Bruto (PIB) de la banca es de 5%, pero en tres años debe aportar 12%.

Istúriz manifestó que este trabajo pudo realizarse gracias a las iniciativas del expresidente Hugo Chávez, quien aplicó medidas para la transformación de un nuevo sistema financiero, que fortaleciera y democratizara la banca venezolana.

“Es posible el funcionamiento de una banca pública, al lado de una banca privada, y a eso se le debe a una iniciativa del presidente Chávez”, expresó.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...