Foto: TD

20.000 abejas persiguieron un auto donde estaba atrapada su reina

Jueves, 26 de Mayo de 2016 04:09 pm

Clarin

En la naturaleza si hay algún insecto monárquico por encima del resto esas son las abejas. La reina lo es todo para ellas. Es la única fértil dentro de la colmena, la responsable de que el enjambre perdure y por ello la protegen hasta la muerte.

Tal es la devoción de las abejas por su reina que días atrás hicieron una gran demostración en Haverfordwest (Gales). Carol Howart, una mujer de 65 años, sufrió una invasión en la parte trasera de su Mitsubishi Outlander después de visitar una reserva natural.

El domingo por la mañana esta señora se disponía a regresar a su casa cuando un enorme zumbido captó la atención de un guardaparques local. Fue él quien avisó a Carol que tenía una pequeña invasión en su vehículo. Más de 20.000 abejas estaban aferradas al coche, lo que suponía un grave peligro tanto para ella como para los transeúntes.

Según explicó el guardaparques Tom Moses al diario inglés The Guardian, “me di cuenta de una enorme mancha marrón en el coche y le avisé. Había visto enjambres asentarse en cualquier tipo de cosas, pero nunca uno tan grande como éste”. Moses, que sufrió alguna que otra picadura, decidió llamar a la brigada de apicultura de la zona para evitar que alguien eliminara de forma errónea la colonia de abejas.

Abejas 1

Tras retirar el enjambre del coche, la señora siguió su camino a casa pensando que ya e había acabado el problema. Aunque para sorpresa suya, el lunes por la mañana volvió a encontrarse el mismo problema en su vehículo. Otra vez miles de abejas estaban revolucionadas en la parte trasera. Justo en el mismo sitio.

Carol Howart volvió a informar a los apicultores y estos necesitaron varias horas para volver a retirar a los insectos del Mitsubishi Outlander.

Según le explicaron los especialistas a Carol, “la teoría que tiene más fuerza es que la abeja reina se sintió atraída por algo en el coche, quizá algo dulce, y se metió por el hueco del limpiaparabrisas trasero o por una bisagra”. Al quedarse atrapada dentro, todo el enjambre habría decidido seguir a su líder.

Roger Burns, uno de los apicultores implicados, explicó a The Telegraph que no pudieron dar con la reina, ya que seguramente huyó mientras retiraban los miles de abejas.

Abejas 2

Abejas 3

Comentarios

x

Check Also

Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida

Geólogos de la Universidad de Edimburgo acaban de encontrar la región con más densidad de volcanes de la Tierra, pero está cubierta por 2000 metros de hielo. El proyecto que ...