Foto: Archivo

Anzoátegui y Zamora dividieron honores en la ida de la final

Jueves, 26 de Mayo de 2016 08:04 am

Lider

El partido inició con un par de ocasiones para Anzoátegui pero el juego tuvo poca insistencia los primeros minutos, ambos equipos estaban controlando líneas y estudiando el planteamiento. Hubo despliegue en ambas oncenas, el juvenil Yeferson Sotweldo por parte del Zamora comenzaba a manifestarse por la bandas, por su parte Manuel Medori iba con insistencia al arco pero no lograba concretar.
La intensidad del partido se vino a dar luego de la media hora transcurrida, Anzoátegui tuvo un contragolpe sobre los últimos minutos de la primera mitad, Zamora estaba mal parado, Manuel Medori recibió el balón y no pudo acomodar el balón, le pegó de inmediato y su remate se fue ancho.
La presencia del Danz en ataque era más incisiva, una falta cerca del área era otra oportunidad para los locales pero “Kuki” Martins no tuvo afinidad con la pelota parada en la noche y se fue por arriba del arco. Terminó el primer tiempo con el 0 en el marcador.
El complemento, los de Larcamon intentaban defender la localía y el conjunto blanquinegro buscaba el gol de visitante, al 55’ Ricardo Martins, salió lesionado, baja sensible para los aurirrojos a la espera de conocer de qué trata la lesión.
El juvenil Julio Díaz fue sustituido por el otro juvenil Jholvis Acevedo, con pocos minutos en cancha logró controlar una pelotra filtrada y enviar la diagonal que colocaba el primer gol del encuentro al minuto 68’ “El profe me pidió que tirara diagonales y encarara, es mi juego y gracias a Dios hice mi trabajo y se me dio el gol “comentó Acevedo en la transmisión televisiva.
A penas cuatro minutos más tarde, la pelota estaba en el área del Zamora, el panameño Gabriel Torres quería empatar las acciones y ampliar su cuenta goleadora, pero fue derribado por Juan Fuenmayor lo que ocasionó la pena máxima, Torres cobró de manera efectiva para empatar las acciones y conseguir el gol de visitante.
Zamora quedó con diez por la doble amarilla para Luis Ovalle. El conjunto barinés tuvo algunos apuros con el posicionamiento de la defensa pero sin mayores consecuencias, por otra parte Anzoátegui no supo aprovechar las ocasiones claras para definir el partido, tampoco la superioridad numérica  “Fueron cincunstancias  y lo que más lamento fue no haber hecho más goles” apuntó el estratega Larcamón luego del encuentro.
Para el goleador del torneo Gabriel Torres “Es una final de detalles, quien comete el error lo paga y nosotros cometimos un error y nos metieron el gol” aseveró para la señal de televisión al finalizar el partido.
Un gol para cada equipo, Zamora llegará a Barinas con el gol de visitante, nada está definido y ambas escuadras definirán todo en el Agustín Tovar, con la incógnita de la posible baja del “kuki” Martins por parte del Anzoátegui y la baja por roja de Luis Ovalle para el Zamora.
Ambos técnicos expresaron que  confían que tienen jugadores con la capacidad de suplir las bajas, a pesar de ser sensibles.

 

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...