Foto Referencial

MinMujer activará salas técnicas para asesorar proyectos productivos

Jueves, 26 de Mayo de 2016 06:19 pm

AVN

El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, activarán salas técnicas para la asesoría en el desarrollo de los proyectos, en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), y la Universidad Simón Rodríguez.

Así lo informó la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares, en una entrevista ofrecida a un medio local, a propósito de la activación esta semana del programa “Soy Mujer” por parte del presidente Nicolás Maduro, el cual comenzará con el desarrollo de 100 proyectos con una inversión de más de 138 millones de bolívares.

Colmenares subrayó el rol de las mujeres en proyectos socioproductivos, a su vez, recalcó que la idea es potenciar el desarrollo local como parte del esfuerzo nacional por dinamizar la economía y superar el modelo rentista petrolero.

Apuntó que estos planes también se articularán con iniciativas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el área textil  para la confección y distribución de uniformes, así como en la producción agroalimentaria, de artículos de higiene personal y de limpieza.

Informó que están agilizando las gestiones para recibir más proyectos, “en nuestra página web y en el Twitter, vamos a estar colocando las direcciones de nuestras oficinas en el ámbito nacional para que allí se dirijan las compañeras. También vamos a estar publicando correos electrónicos donde nos pueden hacer llegar las iniciativas”, dijo.

 

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...